Sabemos que lanzarse en la redecoración de nuestro hogar es un trabajo muy arduo y costoso, económicamente, por ello intentamos darte algunos consejos para que ahorres la mayor cantidad de dinero posible y la decoracion sea selecta de momento. Durante este artículo vamos a centrarnos en los accesoros de baño por tratarse de elementos más básicos y que pasan más desapercibidos, pero que necesitan la misma atención que el resto de accesorios de nuestro hogar.
Existen varios puntos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestro baño, entre ellos el espacio, pues normalmente es una de las estancias de menores dimensiones de la casa. Por su pequeño tamaño deberemos buscar los accesorios adaptados a estos espacios, y a ser posible accesorios polivalentes, es decir, que ocupando un espacio reducido tengan varias funciones.
Otra de las cuestiones que debemos atender es el color de los accesorios y el mobiliario. Por tratarse de un espacio tan pequeño, y en la mayoría de los casos cerrado sin iluminación natural, sería estupendo que escogiéramos un tono luminoso y suave para las paredes y que las contrastáramos con los accesorios y el mobiliario más oscuros. De esta manera, además de dar luz a nuestro baño gracias a la pintura, le daremos un toque elegante y moderno.
Por último y en cuanto a los accesorios propiamente dichos, tendremos en cuenta los colores utilizados en el mobiliario y las paredes, para a partir de ahí complementar con colores de la misma gama, si lo deseamos, o totalmente opuestos. En estos accesorios incluimos alfombrillas, jaboneras, la cortina o mampara para la ducha, papelera, botes y un largo etcétera, en el que introducimos las toallas. Una de las mejores opciones para redecorar nuestro baño es IKEA, encontraremos lo más moderno del momento a los mejores precios del mercado.