.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Arboles y arbustos el mojon, torre de la horadada,mil palmeras,pilar de la horadada,


Vivero de árboles y arbustos


Un paseo de reconocimiento en un vivero de árboles y arbustos ya desarrollados, de no menos de un metro y medio de altura, nos dará una idea muy clara acerca de las formas y colorido que conviene a nuestra parcela o jardín. Se sorprenderá de encontrar una variedad capaz de satisfacer todo tipo de gustos.

Las especies que cada año aumentan en las preferencias, determinan en gran parte los precios que alcanzan los ejemplares; pero una vez que las tendencias cambian - generalmente por imitación-, los stocks formados de los viveros hacen bajar los costos. Así se pueden encontrar hermosos árboles como el acer japónico y el liquidámbar de entre dos y tres metros, a precios muy convenientes.

Coníferas, árboles y arbustos

Entre coníferas, árboles y arbustos, surgen muy buenas ideas para dar forma a las hileras, setos, ambientes cerrados y composiciones paisajísticas para diferentes estilos.

Si usted está dispuesto a sacrificar las tendencias de la moda en materia de jardines, busque satisfacer sus necesidades estéticas y haga de su entorno una extensión de su propia personalidad. Cuando su opción es la flexibilidad, tampoco está obligado a ceñirse a las formas tradicionales de cada especie. A los seis años, un árbol ya muestra los caprichos definitivos de su tronco, que puede ser retorcido, doble o inclinado; así es que ábrase a la posibilidad de enamorarse de sus formas originales.

En muchos casos, además, la decisión de adquirir ejemplares adultos obedece a la necesidad de crear rápidamente un cierre o muro vegetal, que aísle y proporcione privacidad en una parcela recién comprada, o un jardín cuya intimidad ha sido invadida por construcciones cercanas o nuevos vecinos. También es posible crear en pocos días una barrera de vegetación crecida que mantenga alejada la contaminación acústica de una carretera o cualquier otra fuente de ruido y smog.

Trasplante de árboles y arbustos

Para realizar el trasplante existen dos sistemas que se aplican de acuerdo a la especie que se quiere extraer. El método más sencillo, empleado preferentemente en plantas de hoja caduca, es el "champeo" directo, consistente en extracción del ejemplar con toda la masa de tierra que envuelve la raíz. Se corta el terrón con un radio de alrededor de 60 cm, sacrificando las raicillas más alejadas, y se traslada a su destino para su plantación.

El otro sistema, utilizado en especies de hoja perenne y por lo tanto más delicadas, es más lento, porque se realiza el corte del terrón con el mismo diámetro antes señalado, pero se deja en el mismo sitio durante un año, para que adapte allí sus raicillas. En este caso es necesario podar un poco la copa, para proporcionar a la planta un alivio en sus necesidades, y finalmente se traslada al sitio definitivo. El procedimiento comienza en abril y se trasplanta en agosto o un año después.

Para aplicar cualquiera de los dos métodos debe contarse con un suelo más bien gredoso, a fin de que las raíces no queden al desnudo por causa de un desmoronamiento del terrón. La tierra de hoja o la de consistencia arenosa no se presta para la extracción de plantas mayores.

Los resultados son exitosos, de acuerdo a la experiencia del paisajista Alvaro Mujica, dueño de un criadero, pero su costo y dificultad aumentan cuando se trata de árboles antiguos de grandes dimensiones. Estos normalmente son vendidos por particulares, e intervienen en el proceso grúas y otras maquinarias.

Cuidados y mantenimiento de los árboles y arbustos

Un árbol muy antiguo constituye un orgullo para su dueño y también una preocupación, si se ve afectado por una peste que puede incluso matarlo. Sin embargo, la susceptibilidad de algunas especies a determinadas plagas no debe ser impedimento para arraigarlas en nuestro jardín, porque la amenaza puede ser efectivamente controlada a tiempo o, mejor aún, prevenida con anticipación.

Si usted es partidario de cuidar la forma de su jardín ornamental, su habitual recorrido con las tijeras de podar le facilitarán la detección de cualquier problema que aqueje a sus plantas