.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Los famosos jardines de Alhambra torrevieja,santa pola,elche,benidorm,denia, villajoyasa,ibi,alcoy,san vicente del raspeing,crevillent,orihuela,aspe,novelda,pinoso,petrer,elda,villena,murcia,cartagena,lorca,molina de segura,alcantarilla,mazarron,cieza,yecla,aguilas,torre-pacheco,san javier

Jardinería y paisajismo en Alhambra 

Siendo una de las tantas ciudades de procedencia musulmana en España, la zona de Alhambra, dentro de Granada, es conocida por sus hermosos jardines. Estos jardines históricos se presentan entorno al Palacio del Imperio de Al Andalus.
Si bien los jardines de Alhambra están directamente relacionados, históricamente con la fortaleza y el Palacio, en la actualidad se puede acceder y disfrutar de ellos sin tener que visitar la zona amurallada. El predio es de gran extensión, por lo que el complejo de jardines no se centra en un único lugar, sino que cuenta con varios parques. El Jardín de Generalife es uno de los más destacados.

Las características de los Jardines de Alhambra

En los Jardines de Alhambra, se puede vislumbrar un estilo particular de jardinería. Con influencias específicas del paisajismo oriental, en estos jardines el agua tiene una participación preponderante, siendo el elemento principal.
Los sistemas y las formas de riego tienen características bastante avanzadas en relación a la época en que fueron creados. No sólo la irrigación era la función del agua dentro de estos jardines, sino que también cumplía un papel ambiental y decorativo. El correr del agua era constante, generando un sonido relajante y tranquilizador, demostrando, aun hoy, el carácter de estos espacios, y la forma en que se disfrutaba de los mismos.
Es irremediable pensar en que estos jardines cumplían una función particular, de meditación y reflexión para sus habitantes, en medio de la naturaleza.
Los canales por los que corre el agua son acequias. Con los Moros llegaron dichas formas de riego, las cuales contribuyeron, no sólo en la jardinería, sino en la agricultura general de la región. El agua funcionaba como refrescante, dado que bajaba la temperatura del ambiente, ayudando a la atmósfera de los jardines.