.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Problemas y solución en el control de las algas piscinas san miguel de salinas,torremendo,la siesta,pinomar

Uno de los principales problemas que presentan las piscinas son las algas, estos microorganismos permanecen flotando en el agua de los natatorios y muchas veces permanecen ancladas en las paredes de los mismos como también en los accesorios que solemos utilizar para limpiar el estanque. Las piscinas generan un clima muy ameno para que éstas se reproduzcan, ya que existe una gran presencia de la luz del sol, dióxido de carbono y así como de otros minerales que favorecen su desarrollo. La temperatura es fundamental cuando de algas se trata, ya que no existe un solo tipo y algunas proliferan más que otras en las temperaturas templadas; mientras que otras sin el calor o la luz del sol tienden a deteriorarse en la piscina. Pero estos microorganismos pueden combatirse y controlarse a través de varios métodos como los alguicidas, y aumentando las horas de filtrado. Tener algas en la piscina es sinónimo de mal olor, un color turbio en el agua y un sabor bastante desagradable en la misma; sin la utilización de los alguicidas los problemas que éstas nos traerán no serán únicamente estéticos. La adhesión de las algas a las paredes de las piscinas como a sus accesorios originan unas películas deslizantes sobre éstos pudiendo causar de esta forma varios accidentes. También producen un incremento en la demanda de cloro de los natatorios ya que la acumulación de estos microorganismos hace que se vuelva muy difícil su total remoción; el incremento de algas se debe a una falta de higiene y de una insuficiencia en los alguicidas o productos químicos.

La mejor estrategia para evitar la proliferación de estas bacterias es utilizar periódicamente fuertes alguicidas y regular el cloro en las piscinas; los niveles que se recomiendan, con respecto al cloro, deben estar en 0,5 y 1,5 ppm. Este puede considerarse como un tratamiento “preventivo”, pero si el crecimiento de algas es ya avanzado, se necesitará calar más hondo en el problema. En este caso el nivel de cloro será de 10 ppm durante la noche, cuando la pileta esté en desuso, y agregaremos el doble de dosis de alguicidas.
En caso de que los productos químicos convencionales no funcionen adecuadamente, existen en el mercado productos orgánicos que remplazan al tradicional sulfato de cobre. La única desventaja aquí, es que demandan mucho más cloro y corremos el riesgo de que la totalidad de éste se consuma si lo usamos indebidamente.