.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Plantas de jardín Astilbe

Decoración del jardín con el Astilbe

La Spirea Nipponica, más conocida como Astilbe, es una variedad de arbusto ideal para plantar en las estaciones primaverales. Procedente de Japón, una de las características que la hacen tan común en diferentes diseños y estilo de jardinería y paisajismo, es la calidad y belleza de sus flores, con colores que varían del blanco al rojo, pasando por tonos de rosado.
El Astilbe es una opción más que recomendable para la decoración del jardín, dándole un toque particular a la atmósfera del patio. Dentro de sus características naturales, se destacan su resistencia a climas adversos, adaptándose y soportando de gran manera las heladas y los fuertes vientos.
Como decíamos, el arbusto Astilbe debe ser sembrado en épocas de primavera. A su vez, y más allá de su importante resistencia, es bueno plantarlo en zonas del jardín en donde la luz del sol se mantenga con bastante regularidad.

El cultivo y los cuidados del Astilbe

Amén de requerir buenas dosis de luz natural diaria, el Astilbe, al igual que la gran mayoría de plantas, en este caso arbustos, necesitan de determinados cuidados y condiciones particulares para su desarrollo y crecimiento.
En el caso del arbusto en cuestión, lo más importante en relación a su mantenimiento es la poda. La poda debe ser regular, centrada en quitar las ramas deterioradas y secas, dejando a las restantes con tres nudos máximos. En cuanto al suelo, es importante cultivar al Astilbe en con buen drenaje, en un suelo fértil.
Por otro lado, se puede llegar a una mayor fortaleza del Astilbe mediante la aplicación de abono, más que nada en los meses primaverales. Para finalizar, en muy importante en la salud del Astilbe la abundancia del riego. Éste debe ser constante y cuantioso, buscando una humedad permanente en la tierra donde esta plantado.