.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Las virtudes de la parra

Características generales de la parra

Es imposible comenzar a hablar de la parra y no hacer hincapié en su delicioso y reconocido fruto: la uva. Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar de tal fruto, hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes para que la planta se mantenga y crezca saludablemente. 
Comenzaremos haciendo referencia a las características principales de la parra. Ésta es una planta trepadora, de características similares a la hiedra, otra planta trepadora. Procedente de la familia o grupo de las vitáceas, la parra puede alcanzar un tamaño y una altura importantes.
El carácter de trepadora, implica la capacidad de adhesión que tiene ésta planta, la cual se adapta y, de alguna manera, utiliza a otras plantas y soportes para crecer y para “trepar”. Sus largas ramas se rolan con facilidad a dichos elementos, adhiriéndose mediante sus ventosas.

Cultivo y cuidados de la parra

En relación directa al cultivo de la parra, podemos decir que puede adaptarse de buena manera a diferentes tipos de suelo. Los suelos húmedos y los suelos bien abonados, son ideales para su crecimiento. Previamente hay que tener en cuenta que la parra crece con mucha fuerza y en mucha dimensión, por lo que es importante estudiar y elegir el sitio adecuado para su plantación.
En relación al clima, es importante cuidarla de los vientos fuertes y las heladas, pues pueden afectar las hojas y los frutos de la parra. Si la parra es trasplantada, se debe realizar inmediatamente después de su cultivo una poda, cortando hasta la base. Por fuera de esto, la poda debe ser realizada para quitar las ramas secas o para dirigir su crecimiento.

Recolección de la uva

Para la recolección de la uva debemos esperar al otoño, pues es en esta época cuando la uva madura. En los meses otoñales las hojas de la parra toman un tinte rojizo. Las uvas más dulces proceden de la parra moscatel. Igualmente, si la parra se cuida y mantiene de buena manera, cualquiera sea la parra que se tenga asegurará deliciosas uvas.