.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Como funcionan las piscinas auto limpiantes

Hoy en día contamos con una pileta que se limpia sola, así como lo leemos; ¿Por qué construir una típica piscina ineficiente cuando podemos optar por un sistema que nos haga ahorrar mucho dinero en mantenimiento?. El ahorro es en donde radica la mayor ventaja de tener una piscina autolimpiante: se suprime en un 100% los gatos, se gasta un 30% menos de energía y un 50% menos en productos químicos, esto la convierte en la opción del futuro. Estos estanques poseen equipos automáticos de autolimpieza que se sitúan en los respectivos pisos, a través de esta tecnología podemos mantener el agua limpia y sana sin estropearla o quitarle sus propiedades. La piscina autolimpiante cuenta con un sistema de limpieza de circulación automática diseñado por profesionales, es tan eficaz que los vendedores nos otorgan garantías inimaginables, en muchos casos, dependiendo la marca, ésta es de por vida.
La bomba que opera en el equipo de filtrado es la que se encarga de coordinar la limpieza del estanque, la presión que ésta ejerce sobre las boquillas de limpieza situadas en el piso del natatorio, hace que las mismas emerjan y proyecten una corriente de agua filtrada y tratada con productos químicos. Aunque suene increíble, en menos de una hora, todas las boquillas del sistema limpian cada centímetro cuadrado del interior de la pileta manteniéndola siempre habitable mientras nosotros disfrutamos de ella. Como mencionamos previamente, obtenemos un ahorro de hasta el 50% en químicos de limpieza y un 30% en energía de calefacción, lo más probable que dicho ahorro se amortice al cabo de un par de años.
Las piscinas autolimpiantes cuentan también con una particularidad muy especial que se relaciona con la seguridad; las mismas complementan su sistema de limpieza con un drenaje seguro. Estos natatorios poseen el drenaje principal de la piscina para barrer hojas más seguro del mundo, esto se debe a que el mismo no se conecta directamente con la succión de la bomba; se apaga automáticamente cuando algo contundente como un niño o mascota se coloca en la succión del drenaje principal.
Solo las piscinas autolimpantes entregan con seguridad hasta cuatro veces una potencia de succión y remueven la suciedad con más energía que otros drenajes convencionales; todos estos factores son los que hacen que nuestra pileta luzca más limpia, más sana e implique un menor mantenimiento. Estos drenajes succionan tanto papeles como hojas y otras partículas de mayor tamaño, acción que los drenajes estándar no pueden realizar; dependiendo del modelo elegido, tendremos la posibilidad de contar con un cesto-filtro en el Deck con visor para facilitar la limpieza.