.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Caracteristicas electrobombas

Antes de proceder a explicar la climatización del agua mediante estos dispositivos, es fundamental que expliquemos qué son y cómo funcionan; las electrobombas tanto sumerjibles como de superficie son bombas de calor que se utilizan para calentar el agua de las piscinas. Actualmente son el medio más económico para esta tarea y de allí su creciente auge; el funcionamiento de este artefacto, como el de frigorífico, se basa en la capacidad de fluidos refrigerantes que se vaporizan y se condensan a temperatura ambiente. El fluido empleado en una electrobomba era al comienzo de R22; pero luego éste fue reemplazado por gases de sustitución como el R407C, con cualidades inofensivas para la capa de ozono; este aparato se instala en el circuito de filtración de la piscina y es el grupo de filtración de ésta lo que permite que el agua circule en el intercambiador de la electrobomba.
Su funcionamiento es bastante sencillo de explicar, el líquido refrigerante circula por el intercambiador que, luego de captar las calorías del ambiente, será recalentado por el compresor distribuyendo el calor al agua que se encuentra en la piscina. Con respecto a la energía que se necesita para que una electrobomba funcione es muy poca, tan solo para asegurar la circulación de su gas refrigerante a través de los diferentes elementos del circuito. Debemos remarcar que a temperaturas aproximadas a 0ºC o 1ºC, el rendimiento de este dispositivo se torna débil y que, por ende, el calentamiento de una piscina al aire libre es difícil de asegurar; de todas maneras si ésta se encuentra protegida con una cubierta se puede prolongar la temporada de baño por varios meses.
El calor fluye por naturaleza, no obstante, la electrobomba es capaz de forzar el flujo de calor en sentido contrario, utilizando una cantidad de trabajo pequeña; ésta puede transferir el calor desde las fuentes naturales del entorno a baja temperatura (aire, agua o tierra) hacia las dependencias interiores que se deseen calefaccionar. Este tipo de bomba utiliza dichos recursos para trasladar el calor hacia los natatorios; dicho modelo puede utilizarse tanto para climatizar viviendas como piscinas, es bastante versátil y duradero pero su costo es muy alto y es por eso que todavía no se ha generalizado su uso. Existen diferentes sistemas para calentar una piscina, pero lo importante aquí es encontrar el adecuado que no solo sea eficiente sino también económico; si comparamos todos los medios que el mercado nos ofrece nos daremos cuenta de la electrobomba es la solución ideal.