.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Trastornos funcionales de las plantas

Algunos de los fenómenos que no pueden atribuirse a los agentes patógenos ni clasificarse como enfermedades, son trastornos como la floración prematura, la prolongación del estado vegetativo, deformaciones y alteraciones del crecimiento. Las lechugas pueden florecer prematuramente por efecto de las bajas temperaturas.
La floración prematura se produce generalmente por efecto de bajas temperaturas, entre 2 y 7 grados Celsius. Este proceso se conoce como ventilazación sobre el punto de crecimiento de plantas bienales, como la cebolla. Cuando las plantas alcanzan un tamaño mínimo, pueden afectarse de este modo y causar la emisión prematura de tallos florales, aunque también hay especies anuales que requieren de frío para producir flores, como es el caso de la coliflor, la lechuga y el apio.
Este fenómeno es dañino e irreversible, tanto en ejemplares anuales como bianuales, cuando 6 cultivo se realiza fuera de temporada y pasa en su etapa vegetativa por la influencia del frío. La magnitud del daño depende de la adaptación de la variedad a esta circunstancia.
En algunas especies, la emisión floral anticipada también obedece a la ocurrencia de ciertos días largos, como le sucede a la espinaca cuando se expone a períodos de incrementos de luz.
Las alcachofas si no son sometidas a bajas temperaturas para una floración prematura, no emiten cabezas y se quedan sólo en tallos y hojas