Decorar el jardín con la Corona de Novia
Spireae Cantoniensis es el nombre científico del arbusto que nos concierne hoy. Popularmente Corona de Novia, este arbusto ofrece enormes virtudes al momento de la decoración de un jardín o espacio verde en general, utilizado constantemente en el paisajismo y jardinería.
Su mayor virtud radica en la calidad y hermosura de sus flores: blancas, elegantes y delicadas, que crecen en racimos y contrastan con la variedad de tonalidades de verde de sus ramas y hojas. El arbusto Corona de Novia es procedente de los países orientales de Japón y China, habiéndose extendido su cultivo a diferentes partes del mundo.
Como decíamos, el arbusto en cuestión es más que recomendable para plantar en cualquier jardín, siendo ideal su cultivo y su siembra en primavera. Un aspecto importante para tener en cuenta es su tamaño, dimensiones aproximadas de dos metros de altura, por un metro y medio de diámetro.
Cultivo, cuidados y mantenimiento
Como sabemos, la gran mayoría de especies y variedades de plantas requieren de condiciones particulares, especiales, para su buen desarrollo, crecimiento y salud. el arbusto Corona de Novia no es la excepción.
Para empezar, este arbusto requiere de la mayor cantidad de sol posible diariamente. Si bien puede adaptarse a los fríos y zonas poco iluminadas, su mayor esplendor se dará con buenas dosis cotidianas de luz natural.
Por otro lado y en relación al tipo de suelo más adecuado para este arbusto, es importante la riqueza en materia orgánica, y un óptimo drenaje.
La poda es buena para darle forma informe. En cuanto al riego, es necesario uno regular, quizás de dos o tres veces semanales. Por último, la resistencia y belleza de sus flores blancas, podrán resaltar más si se les aplica fertilizante.