Se dice corrientemente que las semillas están "maduras" cuando caen de la planta progenitora; pero esto, no significa necesariamente que se encuentren en condiciones de germinar. Las hay que empiezan a desarrollarse apenas caen, si encuentran un ambiente adorable; pero la inmensa mayoría permanece en estado de latencia durante la época de frío o cuando hay sequedad y sólo basta la llegada de la próxima estación, es decir, con el clima apropiado para el crecimiento.
Se denomina período "viable" al tiempo en que la simiente mantiene su capacidad de germinar, un lapso que es muy variable de una especie a otra. Es así como la de sauce y la de álamo deben germinar a los pocos días de su caída o de lo contrario mueren. A esta característica se que estas especies se multipliquen generalmente por estacas y no por semillas.
En el otro extremo se ubican aquellas que permanecen cientos de años en estado "viable". Se sabe de semillas de oto y de trigo encontradas en las pirámides de Egipto, que de ser halladas se sembraron y germinaron perfectamente.
Les recordamos algunos de nuestros servicios :
Rehabilitación de piscinas
Reparación de piscinas
Reforma de piscina
Construcción de piscinas
Rejunte y lechada piscinas
Piscinas de porcelánico
Cloradores salinos piscinas
Bombas de calor piscinas
Limpieza piscinas
Mantenimiento piscinas
Mantenimiento de comunidades
Tel : 617673981