.

.
Tu jardin y piscina en manos de confianza

.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Zanahoria Familia de Apiaceae TORREVIEJA,ALICANTE,SANTA POLA,GUARDAMAR DEL SEGURA,ORIHUELA,ELCHE



Las zanahorias son uno de las verduras o vegetales más conocidas y consumidos en todo el mundo. Su nombre científico es Daucus carota y pertenece a la familia de las Umbelíferas o Apiaceae. Las zanahorias se cree que son originarias de Asia.
Las zanahorias es una de las hortalizas más cultivadas ya que es un alimento que es utilizado en innumerables comidas de cada país. Para la cocina se aprovecha la raíz, de color naranja que todos conocemos ya que es la parte comestible.
Se puede consumir las zanahorias crudas o cocinadas en toda clase de platos tanto dulces como salados en sopas, ensaladas, comidas, postres, jugos, etc.
La zanahoria además se ser rica es muy saludable ya que contiene vitamina A, el caroteno beta así como otros nutrientes y minerales que aportan grandes beneficios al cuerpo para mantenerlo saludable y evitar enfermedades.
La zanahoria contiene propiedades medicinales como sustancias antioxidantes que previene el envejecimiento celular, ayuda a combatir y prevenir el cáncer, mejora y refuerza la vista en general pero también la visión nocturna, amigdalitis, cicatrizar heridas, efecto diurético.
Ayuda a mejorar la piel, la broncea y protege a la misma de las radiaciones ultravioletas, previene las alergias solares, es hepatoprotector del hígado, aumenta la resistencia a las infecciones, mejora la producción de glóbulos rojos y purifica la sangre, ayuda en problemas de bronquios y asma crónica, activa y mejora la circulación y favorece la secreción de orina por lo que es ideal para personas con retención de líquidos.
No hay excusas para no disfrutar de esta verdura y a la vez aprovechar sus cualidades curativas. Como todo alimento natural debe consumirse regularmente para que haga efecto pero se logran excelentes resultados.

Recetas de esta planta medicinal:

No solo se puede utilizar la raíz para tratar afecciones también es útil las semillas y el zumo de la misma.
Se pueden preparar infusiones, comerla, realizar cataplasmas e incluso utilizarla en mascaras faciales que logran que la piel tenga un efecto calmante y tonificante es muy bueno para este uso ya que hace que la piel se vea mas joven y suave.
La gran ventaja de la zanahoria es que esta al alcance de todo el mundo ya que en cualquier lugar se consigue fácilmente, no tiene contraindicaciones su consumo y además es riquísima.
zanahoria, fotoszanahoria, fotos